sábado, 27 de mayo de 2017

OVNI en Tikal Análisis del caso





 Desde hace unos días ha venido siendo muy mencionado un video que  se supone muestra evidencias de visitas de seres del espacio. Analicemos juntos este interesante caso.


 Como siempre no vamos a entrar en detalle de la misma falacia que aparece cada vez que se analizan estas evidencias “sería egoísta pensar que estamos solos en el Universo”  ya que no esta  discusión la posibilidad de vida fuera de la Tierra sino un caso en concreto como es este.
 Las redes sociales han estado movilizadas por este impactante material y aunque incluso canal  televisiete Guatemala y el Instituto Guatemalteco de turismo han aclarado de que esto es un fake  muchos entusiastas insisten en que hay algo que las autoridades como siempre tienden a esconder. Sin embargo debemos entender que por más que no nos gusten los resultados estos deben ser aceptados si son tomados con sentido y lógica.
 Evitemos también  que nos tomen el pelo esos supuestos expertos que no analizan solo recitan falacias y promueven  material  que no es digno de evidencia de existencia de vida extraterrestre. En las noticas ya  mostradas en la televisora a se presenta a la experta astrónoma Eleonor Poitevin  y explica la aparición y el ángulo del montaje de este material. Menciona además en donde se ve el templo uno y dos de la acrópolis que es  con sitio con 100 visitantes aproximadamente cada día, y lo  extraño que no se hubiera visto por más testigos o  que existieran más videos desde diferentes ángulos cuando hoy día es muy común llevar un celular con cámara fotográfica y de video
Tikal es una zona arqueológica maya ubicada en Guatemala y como muchas de estas zonas se supone son el objetivo predilecto de los  visitante del espacio y bajo ese pensamiento  para el creyente no tendría nada de raro que a plena luz del día surjan eventos fantásticos. No es la primera ni única vez que se han asociado pirámides con avistamientos.


 Aunque muchos de ellos ya se han explicado el de Tikal  tiene sus particularidades, por el momento solo se sabe que fue tomado por turistas se ve una toma que se sugiere hecha con una cámara domestica como siempre de baja resolución o un celular. Dentro de los análisis de este tipo de eventos conviene muchos oír que sucede en ese momento y los comentarios sobre este evento son como algo cotidiano (poner el audio del video) como si fuera algo poco trascendente y en cuanto a  la segunda supuesta toma es una más extraño como si los testigos estuvieran en un parque recreativo disfrutando alguna actividad que no tiene nada que ver con el avistamiento.




 Pero lo más raro es que quien edito los videos no puso atención a la secuencia de los mismos. Colocando al mismo tiempo las tomas para hacer una comparativa veremos que mientras por un lado la luz aparenta subir algo en el otro da diferente una impresión contraria, esto desde luego confirma el fake aunque para otros podría tratarse de un avistamiento  diferente, confirmando una nueva actividad OVNI. Para una mene analitica no cabra duda que se trata de un fake, pero para el fanático sin duda será una evidencia mas.




. Mi nombre es César Buenrostro  y mi Blog Evidencia X Investigación sin superstición.


Video de Televisiete https://youtu.be/HdLHYhAiVfA
Los videos completos aquí https://youtu.be/0BXCL-FT6jk

No hay comentarios.:

Publicar un comentario