Monstruos de la Navidad
Hoy día en nuestra comunidad moderna vivimos al máximo las fiestas navideñas porque están llenas de actividades alusivas a este evento con fiestas, cenas y sobre todo regalos que viene de parte de Santa Claus o en algunas localidades del mismo niño dios, pero no siempre ha sido a si en algún rincón de este mundo oscuro los monstruos más oscuros se hacían presentes para reclamar estas fechas. Conozcamos a los monstruos de Navidad Soy Cesar Buenrostro
síguenos en redes sociales donde publicamos notas alusivas en cada una de ellas. En este top no han sido consideradas criaturas modernas que solo figuran como referencia a la navidad pero no son del todo malvadas como los Gremlins El Grinch o Jack,o el mismo viejo lesbiano de navidad, estos si son de miedo.
La mayoría de estas criaturas o monstruos son más bien una especie de acompañantes malvados del Santa Claus con el único propósito de castigar a las personas que fueron malas durante el año y otros simplemente esperan los días de Navidad para atormentar a la gente buena.
10.-HANSTRAPP
Hans Trapp esuna figura anti-santa de la región fronteriza francesa / alemana de Alsacia Lorena. La leyenda cuenta cómo la trampa comenzó como un hombre rico, pero codicioso y malvado si como Tony Stark o Bruce Wayne pero que este si había existido de hecho la leyenda está basada en Hans Von Troth; Caballero alemán de dos metros de altura, de finales del siglo XV, y con una reputación terrible. Estaba tan podrido que fue excomulgado por la iglesia católica y vendió su según dicen alma a Satanás. Ahora más allá de la redención, Trapp fue exiliado a los bosques. Pero aun así, se sentía su maldad. Disfrazándose a sí mismo como un espantapájaros al meter paja en su ropa, comenzó a aprovecharse de los niños.
Un día, o eso dice la leyenda, Hans Trapp estaba a punto de comerse a un niño pequeño que había capturado cuando Dios, harto de su maldad, lo mató con un rayo. Sin embargo, este no fue el final de Hans Trapp. Continuó recorriendo la tierra, vestido de espantapájaros. Al igual que Krampus, Hans Trapp se unió a San Nicolás para ganar la redención. Mientras que San Nicolás entregó obsequios a los virtuosos, Hans Trapp intenta persuadir a los niños traviesos para que modifiquen sus caminos y sean virtuosos, a diferencia de él.
Krampus popularizado por modernas películas es una figura de aspecto diabólico con su pata de cabra y toda la cosa se lleva en su caja a los niños mal portados y es que antes de que existan esas cosas de los derechos de los niños el Krampus podía hacer tantas cosas. Pero no obstante ha logrado recuperar popularidad gracias a su aspecto y Netflix y se ha colocado como una de las tradiciones en estas fechas la ofrece Salzburgo, una ciudad de Austria que aún mantiene la tradición de la Navidad Alpina, donde hacen un desfile de hombres disfrazados de Krampus y Perchten, compuestos de máscaras de madera, cuernos, pieles de cabra, cencerros y fustas recorren las calles de la ciudad en México ya existe un desfile de ellos . El 05 de diciembre es el día festivo de esta criatura.
Cuando se acerca la Navidad, en las localidades alpinas de Austria, Baviera y al parecer también Latveria además de aparecer el siniestro Krampus, aparece Perchten. Perchten criatura de aspecto diabólico tienen su origen en los tiempos precristianos, en las tradiciones celtas de las regiones alpinas germánicas. Este ser visita las casas del 24 de diciembre al 6 de enero, acompañado de varios espíritus malignos, para recompensar a las personas trabajadoras con una moneda de oro. Pero si las personas que visitaba eran holgazanas les raja el vientre, retira el estómago y las tripas y lo rellena con paja. Cuanta falta haces en México Pertchen aquí hay tanto Flojo y desobligado que seguro te darías gusto castigandolo.
Gryla es el ser folclórico más antiguo de la mitología islandesa, Gryla es descrita como un gigantesco y terrorífico monstruo que vive en las montañas de Islandia, algo así como esos gigantescos trolls y en Navidad toma un su saco y baja a los pueblos en busca de niños que se hayan portado mal para comérselos. Gryla no se vinculó directamente con la Navidad hasta el siglo XVII, donde también se agregó que se casó con Leppalúði con quien se mudó a una cueva con el Gato Yule y sus hijos los Jólasveinar.
El Jólakötturinn o Gato Yule es un ser monstruoso del folklore islandés. El Gato Yule es un súper enorme y feroz gato que permanece al acecho sobre el campo cubierto de nieve durante la temporada navideña para saltar y comerse a las personas que no han recibido ninguna nueva ropa para vestir antes de la víspera de Navidad. Con esta costumbre la gente no le ponía peros a los calcetines y truzas que se reciben en navidad porque con tal de que el gato Yule no te haga una Yuleada se las ponían y es que el gato si era muy Yulero, yulero.
El padre Fouettard en francés literalmente, Padre Látigo, es un personaje del folclore navideño referente a San Nicolás. Es un personaje siniestro, que acompaña a San Nicolás durante su salida, el 6 de diciembre o la noche anterior dando latigazos a los niños rata y a los ninis y chairos que no quieren trabajar ni estudiar, en México eso se ha cambiado por becas y premios.
Namahage es todo un icono dentro del folklore japonés, es un Yokai de aspecto feroz cuyo odio hacia los consentidos y mimados es patológico. Sus distintivos son: un chubasquero de paja llamado mino, una cara feroz y demoníaca con cuernos y colmillos afilados, y normalmente suelen llevar un cuchillo de pelar patatas o un machete en la mano. El día de Año Nuevo, el Namahage aparece sin aviso en la puerta de las casas en las que se cree que habitan individuos mimados, llorones, holgazanes, vagos y consentidos, diciendo en voz alta frases como “Hay algún niño llorón?” `”Algún vago bueno para nada?” “¿Algún niño que rehúsa obedecer a sus padres?”. Los más jóvenes reciben una regaño y un susto por parte de estos demonios, pero los más mayores reciben un castigo mucho peor. Cuando los Namahage pillan a alguien que ha estado disfrutando del calor de la hoguera durante demasiado tiempo, gustan de coger por los pies a estas personas y pelarlos con el machete las plantas de los pies.
En la mitología eslava del Drekavac un fantasma del alma de un niño no bautizado. Su aspecto varía dependiendo de quién lo ve, se supone que es tan horrible que pocos pueden mirar el tiempo suficiente para dar una descripción adecuada. El Drekavac está conectado con la Navidad, específicamente los doce días de Navidad durante las cuales se cree que es cuando un Drekavac aparece en forma de un niño, para anunciar la muerte de alguien. Si lo ves mejor es que alguien va a morir es como el Aaron Ramsey pero local.
Joulupukki es el nombre finés de Santa Claus. El nombre de Joulupukki literalmente significa Cabra de Navidad que procede de la tradicional imagen de la cabra como símbolo navideño en los países escandinavos. Los pueblos paganos solían celebrar festejos para protegerse de los espíritus malignos. Según la tradición en Finlandia, estos espíritus oscuros estaban ataviados con pieles y cuernos de cabra. Por ello surgió la figura de la Cabra de Navidad, una horrible criatura que asustaba a los niños ya que no venía a ofrecer regalos sino que los exigía. No está claro cómo esta figura ha dado paso al popular Santa Claus y, en la actualidad, la única reminiscencia que queda de la temible criatura es el nombre.
Los Kallikantzaros son pequeños demonios que forman parte del folklore de Grecia, Bulgaria, Serbia y en algunas partes de Turquía. Estas criaturas pasan todo el año viviendo bajo la tierra pero salen a la superficie durante los doce días de Navidad, del 25 de diciembre al 6 de enero, durante el solsticio de invierno, cuando el sol deja de moverse. La leyenda cuenta que cualquier niño nacido en los doce días de Navidad corría el riesgo de transformarse en un Kallikantzaros cuando alcanzase la edad adulta. Para prevenir esto se envolvía al bebé en trenzas de ajo o paja, o quemándole las uñas de los pies. En otras leyendas, cualquier persona nacida en sábado puede ver y hablar con estos seres. En las casas con chimenea, es costumbre encender el “tronco de navidad”; un tronco grande que debe permanecer encendido los 12 días de Navidad para evitar así que los Kallikantzaros se cuelen por la chimenea. Otras medidas de protección son: Quemar zapatos viejos, ya que su olor les repele; pero si nos repele a nosotros también, podemos probar a quemar incienso, que hace el mismo efecto y tiene un olor más agradable… En otros lugares, pintan cruces negras en las puertas de las casas. Y en muchos países realizan el “Kukeri”; ritual en el que se disfrazan con máscaras de madera decoradas de animales y grandes campanas cogidas a la cintura, y bailan salvajemente en las plazas de los pueblos para ahuyentar a los Kallikantzaros y a otros malos espíritus.
Estos son los monstruos o espíritus del mal que rondan la Navidad así que la esperanza que trae Santa se ve eclipsada por estas criaturas que solo aparecen a los que se portan mal prácticamente por lo que si el recibir el carbón es el menor de tus males recuerda que estas criaturas están observando el momento en que la cagues te portes mal para castigarte con todo lujo de sus poderes y aviso a los pueblos de Latinoamérica al parecer estos seres son inmunes a la corrupción por lo que de nada vale influencias ni compadrazgos.
Con información de varios sitios esto fue Monstruos de la Navidad y seguramente faltan más si conoces alguno te invito a que lo postees y tengas una feliz Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario