miércoles, 7 de diciembre de 2016

Alex Tanus el hombre que predijo la muerte de Lennon.

¿Fue profetizada la muerte de John Lennon?
Sin duda una de las noticias más importante de magnicidios siglo XX.  Este suceso conmociono al mundo y se llenó de conspiraciones, manejándose muchas teorías sobre su muerte desde que era una maldición por vivir en el célebre edificio  Dakota escenario de muchas leyendas negras,   la posibilidad de la intervención de la CIA con su programa MK ultra, por medio de un libro prácticamente maldito "El guardián entre el centeno", Se manejan muchas teorías sin embargo también se manejó la posibilidad de que su muerte hubiese sido anunciada meses antes conozcamos  Alex Tanus el hombre que predijo la muerte de Lennon.


Las profecías y predicciones son muy seguidas por los entusiastas en lo oculto dando validez a estos hechos por venir que de una forma u otra se cumplirán, aunque existe también los que afirman que conocer una profecía es importante para poder evitarla cuando su  contenido es mortal.  Se supone que la virtud de los profetas es poder desplazarse en el tiempo  pudiendo ver momentos pasados y futuros  siendo llamada precognición al vistazo que dan los videntes a momentos por venir. Entre teorías parapsicológicas y hasta cuánticas se supone que esos vistazos son la mayoría de las veces poco claros o ambiguos siendo por eso que en la mayoría de ellas se carece de una exactitud.

De esta forma tenemos al menos y de acuerdo a los expertos en  parapsicología y pensamiento cuántico tenemos  cuatro formas de ver un poco hacia el futuro en una precognición, premonición, presentimiento y deja VU o lo ya vivido. La precognición se supone que arroja información que esta por suceder, es decir conoceríamos un evento con detalles mucho antes de que suceda, la premonición por otro lado es más ambiguo llegan datos sobre un suceso pero no contiene detalles precisos sobre el evento y el presentimiento es el menos exacto, el  ejecutante sabe que sucederá algo pero ignora por completo que es lo que pasará. Por último el Deja Vu, se supone que es el remante de un sueño profecito que se desvaneció pero es recordado cuando se revive el sueño en la vida real, algo poco práctico como vista al futuro ya que solo se recuerda cuando el  evento está ocurriendo en el presente.
En cuanto al personaje que nos llama la atención en esta nota  se dice que era un vidente y estudioso de las facultades paranormales. Alex Tanous era un psíquico. Nacido en Van Buren, se supone que podía apagar las luces y sin tocar un interruptor, detener los relojes con su mente y actuaba como detective psíquico ayudando a la policía a encontrar  a un asesino dibujando la jeta del asesino.
Su predicción hecha el una entrevista el 23 de agosto de 1980, en dicha entrevista dio una predicción que se cumplió antes que terminase ese año, la entrevista la hizo Lee Speigel en ese entonces presentador del programa unexplained phenomenal de la NBC, misma que se dio exactamente frente a los apartamentos Dakota , lugar en donde vivía lennon desde 1978. En el programa Speigel pregunto a Tanous si podía predecir algo que fuera a ocurrir dentro de los próximos meses y esta fue su predicción:


Una famosa estrella del rock tendrá una muerte intempestiva….y digo intempestiva por que hay en esa muerte algo extraño,….afectara a muchas personas a causa de su fama,….la entrevista fue llevada al público el 5 de septiembre de 1980 y John Lennon sufre un atentado mortal el 8 de Diciembre en la puerta del  Dakota. A pesar de que el psíquico no había dicho exactamente quien seria, Spiegel había hecho una lista de seis posibilidades, Lennon la encabezaba. ¿Seis posibilidades, y  tres meses posteriores la hacen una profecía? ¿Ningún nombre seguro del asesino? ¿Son suficientes estos detalles para considerarla?  Para muchos fue una clara advertencia, sin embargo cabría preguntarse  porque si se conocen estos eventos ¿no se pueden evitar? ¿Qué sentido tiene dar predicciones ambiguas que se pueden acoplar a cualquier evento? Por eso mismo siempre nos preguntamos respecto a las facultades adivinatorias. 

En su contra tenemos que aun hoy día los supuestos videntes por más precisos que sean nunca han dado una profecía exacta y mucho menos cumplido el sueño de todo ser humano, conocer con antelación por ejemplo los números de la lotería. ¿No será interesante ir a consulta a un vidente que en verdad haya predicho un número o un suceso con lujo de detalles?,  otra seria ver con atención todas las temporadas de los Simpson ya que para algunos tienen la facultad de ver hacia el futuro pero ese es tema para otro video. Espero que este material te halla gustado, entretenido al  menos hecho pensar sobre estos eventos aparentemente  paranormales Soy  Cesar Buenrostro y esto es 


Evidencia X


No hay comentarios.:

Publicar un comentario