sábado, 11 de noviembre de 2017

La Ouija Origen y reglas

Satanizada por algunos y seductora para otros la Ouija no pasa desapercibida para la gente que sabe de sus existencia. El cine de Hollywood es quien más ha popularizado esta tabla de comunicación con el más allá y es que después de todo no solo es una forma de contactar con entidades fuera de esta mundo también es herramienta para algo mas terrorífico el hecho de ser poseído ya sea por una entidad de bajo astral o por un demonio. Conozcamos su historia y sus reglas pero eso sí, si decides usarla será bajo tu propio riesgo.



OUIJA HISTORIA
Antes de conocer su historia, hemos de saber qué es y cómo está compuesta una Ouija. Se trata de un tablero en el que están todas las letras del abecedario, así como todos los números, del 0 al 9, y las palabras SI y NO. Supuestamente a través de la Ouija, es posible invocar espíritus de personas fallecidas y entidades que no son de este mundo. Mediante el vaso, el anillo o lo que usemos de puntero, le irán deletreando todas las palabras que formarán el mensaje que las personas o entidades nos quieran transmitir o responder a las preguntas que los participantes le hagan.
Muchas son las historias ligadas a este tablero.

 Muchos aseguran que de no ser un experto y tener muy claro lo que estás haciendo, puede ser que personas inexpertas abran portales  que después no sean capaces de cerrar, permitiendo así el paso de almas y entidades a nuestro mundo con las consecuencias más terribles e insospechadas...

Hubo un tiempo en que se dijo que  la Ouija procedía del antiguo Egipto, cosa que rápidamente se supo que era completamente falso, los dueños de lo inventaron para darle un cierto aire exótico y místico.
Los primeros datos reales y contrastados de tableros de Ouija, se tienen a mediados del S.XIX, sobre 1890, cuando todo lo relacionado con lo paranormal y esotérico comenzó a tener un auge entra la sociedad. La gente buscaba con mucho interés un método para contactar con el mundo espiritual, y asi abundaron las médiums el ectoplasma, las mesas parlantes pero era necesario un instrumento más al alcance de la gente común y por eso la Ouija cobra mucha notoriedad
El  28 de Mayo de 1890 fue registrada una patente de la tabla Ouija, la misma indicaba que Elijah J. Bond era su inventor y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard eran los titulares de dicho invento. No se sabe con certeza si realmente  Elijah J. Bond fue el inventor del famoso tablero o si simplemente lo patentó como suyo antes de que alguien más lo hiciera, lo cierto es que el juego de la Ouija ya era bastante popular tanto en América como en Europa.
Posteriormente, Charles W. Kennard crearía la empresa encargada de construir los tableros Ouijas y hacer de éste uno de los juegos de mesas favoritos de la cultura estadounidense, en 1890 se vendieron los primeros ejemplares del juego. Kennard fue el que dio origen a la leyenda de que el juego Ouija tenía su origen en el antiguo Egipto, ya que llegó a afirmar que “Ouija” era una palabra de origen egipcio que significaba “Buena Suerte”, lo cual no es cierto pero dio paso a otras teorías como que venia del francés y del alemán, pero el nombre era lo de menos lo importante era que había forma de contactar con los ya fallecidos. Y así nació una pasión por comunicarse con el más allá, no importando el riesgo que habría que correr.


La patente fue vendida a un antiguo empleado de Kennar, llamado William Fuld, éste comercializó el juego hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Las mayores ventas de este juego de mesa han ocurrido en los momentos más oscuros de la historia: la primera y segunda  guerra mundial,  Vietnam, el conflicto en Golfo, por mencionar algunos. Sin duda alguna, las personas trataban de buscar desesperadamente una forma a través de la cual poder establecer contacto con sus familiares fallecidos durante los actos bélicos...
Son muchos los que aseguran que la Ouija es más que un juego de mesa, que por el contrario, se trata de un método muy peligroso que no debe utilizarse con ligereza. Subestimarlo ha sido el error de muchas personas que después de jugarlo observan cómo sus vidas se ven afectadas por las consecuencias de abrir portales hacia lo desconocido...
REGLAS DE LA OUIJA
Antes de empezar a explicar las reglas y consejos, recuerdo que la Ouija NO ES JUEGO, lo es, pero hay que tomárselo seriamente.
1.       Nunca juegues solo, como mínimo 2 jugadores
2.       Nunca permitas que los espíritus lleven el puntero hacia los extremos del tablero, de manera que puedan salir de él. Es así como ocurren las posesiones.
3.       Si el puntero se mueve para los 4 lados del tablero, significa que el espíritu es malo.
4.       Intentad que no caiga el puntero, porque si se cae el espíritu se pierde.
5.       Si el espíritu apunta al número 8 repetidamente, un espíritu malo está controlando el tablero.
6.       Se debe cerrar bien la Ouija, o si no el espíritu asustará a los usuarios.
7.       Nunca uses la Ouija cuando estés enfermo o flaco, ya que eso te hace más vulnerable a las posesiones.
8.       No hagas que la Ouija sea una rutina,  que se haga un mal hábito
9.       Los espíritus malos intentarán ganar tu confianza a través de mentiras.
10.   Solo juegues con personas de confianza y serias, nunca te lo tomes a broma. Tampoco hagas preguntas con ironía.
11.   Antes de entrar y salir de una sesión, pide permiso al espíritu.
12.   Nunca juegues a la Ouija en lugares como cementerios o locales donde hubo asesinatos brutales, eso puede atraer a espíritus oscuros.
13.   A veces un espíritu puede vivir para siempre en un tablero, hasta que se decida ir.
14.   Si el puntero es de cristal, límpialo antes y después de cada sesión, de esta manera ningún espíritu puede entrar en él. Para hacer esto, pásalo encima de una vela encendida.

15.   Las tablas de Ouija que son tiradas a la basura incorrectamente pueden hacer que los espíritus regresen a su dueño original.