miércoles, 4 de octubre de 2017

4 de Octubre día de los Animales



 4 de Octubre día de los Animales
Desde 1929  el 4 de octubre se celebra el día mundial de los animales. Una conmemoración que busca visibilizar  el activismo para los derechos de los animales y la conservación de las especies.
 San Francisco de Asís ha sido siempre el referente de un ser humano con  empatía  a otros seres vivos por eso la relación es muy recurrente.  Se dice que San Francisco de Asís  fue de los primeros seres humanos en considerar que los animales eran “creación de Dios”  y que por ese hecho gozaban de los derechos equivalentes a los de los humanos sin distinción, ni sentido de superioridad. Una  creencia y práctica que hoy día  va en aumento.

Los activistas que denuncian y están en contra del maltrato animal en todas sus extensiones cada día es más patente. Organización del día mundial del animal realiza muchas actividades en torno de este día dando a conocer las acciones que se hacen para promover las practicas del cuidado de los animales y va desde la conciencia en niños hasta la búsqueda de mejores formas de tratarlos aunque hay algunas prácticas que  ya  tienen un tinte claramente religioso realizando bendiciones a las mascotas.


 En cuanto a la cultura y cuidado por los animales ha llegado a tener tanto eco que algunas industrias como la de los maquillajes se ha visto afectada, las farmacéuticas que usan cobayas y por supuesto la tauromaquia una de las actividades más condenadas por los amantes de los animales y que decir de las demandas de los animales en circos y Zoologicos donde los circos e vieron en la necesidad de acatar leyes muy duras al punto de tener que realizar una acción contraria a los que se buscaba sacrificando a sus animales.   



 Por otro lado y ahora en México muy comentado esta también el uso de animales en los llamados binomios caninos en los que muchas personas critican y califican de crueldad hacia los perros entrenados en la labor de búsqueda y rescate de personas entre los escombros pero es que el sentido de los perros para esta actividad aun es difícil de ser superada por la tecnología y es por eso que mientras el uso de animales va d e la mano con el avanece tecnológico los promotores de los derechos de animales luchan por protegerlos a toda costa incluso atrasando el avance de la medicina. Por eso ahora se dividen los bandos entre los que dependen de los animales y de los que piden cuidarlos y amarlos obre todas las cosas. 4 de Octubre día delos animales o  el día de la controversia como sea un tema con varias aristas donde desde luego ellos pueden llevarse el peor parte.  Como sea lo importante es siempre nosotros ser responsables de nuestra relación con los seres vivos y desde luego saber que vivimos en un mundo donde  es importante tener muchas consideraciones.



 Enlaces de intéres
http://www.milenio.com/cultura/dia_mundial_animales-historia-origen-4_octubre-san_francisco_asis-milenio-noticias_0_1042095906.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Referral&utm_term=Cultura&utm_campaign=Milenio

https://www.worldanimalday.org.uk/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario