miércoles, 22 de julio de 2015

Actores que no vieron su trabajo en el cine.

¿Mala suerte?, ¿maldición?, ¿destino? ¿O simplemente una película equivocada? Al parecer muchas pueden ser las causas pero el  hecho de  no poder ver terminada una obra en la que se ha trabajado y puesto el más grande empeño incluso para ser nominado con un óscar Póstumo no deja de ser algo verdaderamente perturbador conozcamos 18 casos de Actores que no vieron terminadas sus películas. Algunas de ellas incluso consideradas como cinta malditas.
Debido al extenso material que hay al respecto y que hemos mencionado en otras ocasiones se han colocado links de las referencias en la descripción y en el vídeo,
1) John Candy Para los que vimos las cintas ochenteras y noventeras de comedia lo recordamos como un actor  que no podía faltar en este género. Caravanas al Este de 1994 iba a[i]otra más de sus comedias en que habían decidido satirizar el mundo del  western, pero no pudo llegar a completarla a causa de un infarto que sufrió mientras dormía. El film se completó con un doble y efectos especiales de la época pero, y aunque se esperaba un éxito morboso la cinta no atrajo al público. Paradójicamente, no fue la última película póstuma que protagonizo, ya que un año después vio la luz Operación Canadá de Michael Moore que había filmado anteriormente pero  que se retrasó en su estreno. In embargo lo más curiosos de todo esto paso  cuando le ofrecieron hacer el papel de Atuk en la película del mismo nombre y que según algunos es otra cinta maldita.

2) Bela Lugosi La  mayoría de actores que mueren sin ver su obra  Son destacados en el medio y por eso se nota esta  extraña condición pero morir en la decadencia de la carrera sin terminar una producción nefasta puede ser una bendición a menos claro que estés trabajando con Ed Wood. Si ese director eEd Wood Para quienes no lo conozcan Ed Wood, está considerado el peor director de la historia del cine, al ser el autor de una serie de películas de serie Z absolutamente terribles desde cualquier punto de vista. Vaos ni las películas del san to le ganan  y es que en los años 50, Wood se asoció con el legendario actor Bela Lugosi, quien había interpretado el primer Drácula durante los años 30.
Cuando Lugosi murió en 1956, Wood  Durante la preparación de su demencial obra de ciencia ficción Plan 9 from Outer Space  de 1959  tuvo la loca idea de reutilizar algunas escenas que había filmado con el actor años atrás e introducirlas en la trama aunque no tuvieran nada que ver. El resultado es absolutamente demencial. Las escenas de Lugosi son totalmente inconexas con la película vampiros y ciencia ficción juntos, de hecho una de ellas se reutilizó de forma vergonzosa utilizando la voz de un narrador en off para justificar su inclusión. Pero lo mejor o lo peor es que para reemplazar a Lugosi en el resto de escenas que debían rodarse Wood contrató a un tipo que no se parecía en nada al actor y que, casualmente, aparecía siempre tapándose la cara con su capa. Pero de esas películas que de malas resultan ser muy buenas, tan buenas como para terminar como clásicos de culto. Y ya  Como curiosidad Bela Lugosi fue enterrado con su vestuario de Drácula.
3 Natalie Wood. La 3 veces nominada al Oscar como Mejor Actriz murió misteriosamente ahogada cuando a sus 43 años regresaba a Los Ángeles para participar en una obra. Según testimonios, la actriz sufrió de una intoxicación debido a la comida ofrecida en el yate “Splendor”, dejándola en la cama a la vista de sus acompañantes; pero basto un momento para que su cuerpo fuera encontrado flotando en el agua. La esposa del también actor Robert Wagner padecía de hidrofobia, es decir miedo al agua y terminó sus días ahogada. La actriz no terminó sus escenas en la película de SF Brainstorm, en la que trabajaba precisamente con Christofer Walken la cual se estrenaría dos años después de su muerte siendo Natalie reemplazada por efectos especiales y de sonido. La actriz Participo  también en Rebelde sin causa  una cinta que también se asegura maldita.
 The Imaginarium of Doctor Parnassus
Al momento de su fallecimiento, Heath Ledger había rodado poco menos de la mitad del film. El trabajo fue completado y finalizado por Colin Farrell, Johny Depp y Jude Law quienes dieron vida a "Tony" como sus otros "yo" en mundos imaginarios.
Ledger falleció a los 28 años por una sobredosis de medicamentos. Unos meses antes había terminado de rodar su papel como el "Joker". Por el que Ganó un Óscar póstumo como "mejor actor de reparto". Cabe mencionar  que  también la trilogía de Nolan precismaente pasó a ser una de las más malditas ya que según los expertos El Caballero de la noche ha pasado junto con otras cintas a esta celebre lista.
5 - Brandon Lee
Durante la filmación de la película  El Cuervo, Brandon recibió una bala en una escena donde tenía que morir. En un principio sus  compañeros aplaudieron lo que creyeron que era parte de su actuación sin embargo al pasar el tiempo se dieron cuenta de que Brandon estaba herido de muerto como aparente coincidencia con Ledger también murió a los 28 años. Se dice que Ledger se había inspirado en este personaje para interpretar a Joker. La muerte de Brandon al igual que la de su padre se supone parte de una maldición familiar.
6 - Richard Harris, Un hombre llamado Caballo fue de sus cintas más memorables y la saga de Harry Potter en concreto la Cámara secreta la que lo volvió  a poner en los titulares de los diarios. Pero más que su interpretación fue su fallecimiento antes de terminar la saga teniendo uno de los personajes más emblemáticos. Murió en el 2002 por la enfermedad de Hodgkin. El actor le dio vida a "Dumbledore" apenas en la segunda entrega de la saga de películas del "mago más famoso del mundo".
7 Vic Morrow estrella de Tv más conocido como el sargento Sanders de la serie Combate hacia una película producida por Steven Spielberg cuando murió en pleno set de la película por un helicóptero  que se precipito y las hélices lo degollaron.
8 - Bruce Lee Juego con la muerte. El legendario Bruce Lee conocido por sus cintas de acción y artes marciales murió bajo extrañas circunstancias en casa de una amiga. Se manejan varias hipótesis al respecto. Para terminar la película el director no tuvo mejor idea que reemplazar al protagonista por un doble que poco se parecía al original. Y para colmo usar imágenes de su propio funeral.
9- Raúl Julia. De los actores aquí mencionados seguramente pocos de ellos deberían estar revolcándose en su tumba pero uno de ellos sin duda Raúl Julia  que si hubiera visto El bodrio Street Fighter sin duda alguna se volvería a morir.
10 - Andy Whitfield  Spartacus. Andy Whitfield era la estrella de la serie de televisión. Con solo 39 años y un excelente estado físico, nadie presagió su trágico destino. Murió de una complicada variante de cáncer.
11 - River Phoenix La estrella en indiscutible ascenso perdió la vida a tan sólo 23 años de edad.  Fue encontrado tirado sobre la acera fuera del Club Viper Room a causa de una sobredosis; a pesar de que mantenía una buena imagen, el hermano del también actor Joaquin Phoenix finalmente no pudo esconder su problema de adicción. Nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1988 , Phoenix dejó varios proyectos inconclusos, siendo el más reconocido Dark Blood, la cual  tardo en salir a las salas debido a que al actor era indispensable en algunas escenas.
Dos películas más vieron luz póstumamente, el western Silent Thonge y la comedia romántica The Thing called Love, ambas en el mismo año de su deceso. Phoenix también es reconocido por sus papeles en Indiana Jones y la última Cruzada. Como dato curioso, James Cameron ya en pre producción de Titanic en 1993, consideró a Phoenix como la primera opción para el personaje Jack que terminó interpretando DiCaprio.
12 - Oliver Reed  Gladiador
El famoso actor murió de un ataque al corazón durante el rodaje del film. Reed ya había filmado casi todas sus escenas aunque de todas formas los productores añadieron algunos planos de forma digital.
13 - John Ritter  No con mis hijas. John Ritter es recordado por su papel en "Apartamento para 3" pero fue durante el rodaje de la serie "No con mis hijas" que le llegó la muerte. La cadena ABC decidió continuar con la serie y emitió un capítulo especial en el que su personaje moría.
14. Marilyn Monroe:  Something’s Got to Give
Su filmación fue cancelada en 1952, debido a la trágica muerte de la estrella. Las imágenes que grabó en vida fueron usadas en el documental Marilyn: The Final Days, de 2001
15 Phillip Seymour Hoffman: Los Juegos del Hambre. Murió días antes de que se concluya el rodaje, por lo que sus escenas tuvieron que ser completadas virtualmente. Todavía no se sabe qué sucederá con las siguientes entregas.
16 James Dean 1931  – 1955
Tres cintas bastaron para que James Dean se convirtiera en objeto de culto y una leyenda fílmica; dos de ellas le valieron nominaciones póstumas al Oscar como Mejor Actor en 1955 y 1956 por Al este del Edén y Gigant; la otra (Rebel Without a Cause), lo proyectó en 1955 como un estandarte de la rebeldía y la juventud de aquella época. Desgraciadamente sus excesos y su fascinación por la velocidad causaron que Dean en Porsche  “El pequeño bastardo”  rompiéndose el cuello y muriendo en aquella carretera de California. Quizá como contra parte de Marilyn Monroe, Dean signifique la imagen masculina más famosa del cine de Hollywood-
17 Paul Walker: Rápidos y Furiosos
Otro que  muere por causas de la velocidad, irónicamente un héroe de la velocidad fallece tras estrellar el auto en el que viajaba. Tras su muerte, sus hermanos Caleb y Cody lo reemplazarían en las escenas restantes, para poder completar la séptima entrega del film. En su momento  Se manejó que su muerte se debió  a la supuesta  maldición del futbolista Aaron Ramsey
18)  La muerte de Chris Farley de una sobredosis en 1997 dejó una estela de situaciones que se acumularon a raíz de  su posible participación en la película maldita de Hollywood que nunca existió pero  que   su maldición se extendió a por lo menos 4 actores  que la protagonizarían Atuk el esquimal. De esta forma Chris Farley no solo  se sumaría a las víctimas de este guion maldito sino que así mismo dejaría dos proyectos inconclusos  el primero sería su participación como la  voz  del ogro de Dreamworks Shrek  y otro, la cinta coestelarizada con Mathew Perry “Casi héroes” una cinta de humor ambientada en el viejo Oeste.  Chris Farley fan de Jhon Belushi fallece igual que su admirado actor por una sobredosis  de cocaína. Cabe mencionar que  Belushi fue el primer candidato para Atuk. ¿Coincidencia o maldición?Nos vemos a la próxima.




[i]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario