viernes, 31 de julio de 2015

Luz verde es vista en Argentina


Jueves 30 de Julio a las 9 de la noche se vio una intensa luz en el cielo de Argentina  cientos de testigos pudieron presenciarlo y grabarlo.
Las imagenes grabadas que comenzaron a circular por las redes sociales muestran un objeto  en el cielo que despide una luz esmerlada. Para muchos desde luego dio motivo para especalr sobre algun tipo de mal uaguirio como el fin del mundo y para otros por su tonalidad vendria a ser una seña{ de visitantes de otros mundos al respecto  el astrónomo Diego Bagú, director del Planetario Ciudad de La Plata, explicó el fenómeno. "Teniendo en cuenta el aspecto visual que presentó y que se observó en una extensa zona geográfica, seguramente debió tratarse de un meteoro",.
El investigador y docente explicó que un meteoro es "una roca que al ingresar a la atmósfera con gran velocidad se incinera por efecto de la fricción atmosférica".
También pudo tratarse "de algún fragmento de chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera".
En cuanto a la tonalidad verdosa debemos tomar en cuenta que esta se  deber al componente del objeto. Podría ser  un material con cobre por ejemplo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario