miércoles, 8 de julio de 2015

Criatura Hallada en Rusia

La isla de Sajalil fue el escenario del hallazgo de lo que los testigos definieron como un monstruo o dragón marino ya que según ellos la criatura esta provista de Pico, tiene pelo y hasta plumas. ¿ que clase de monstruo seria? Las especulaciones son muchas pero para responder a estas preguntas hay que   tomar en cuenta muchos aspectos.







Primero el marco de referencia histórico en cuanto al hallazgo de supuestas criaturas marítimas que  han ocurrido con anterioridad para comenzar a  analizar este interesante caso.
En otros casos nos hemos encontrado que los animales descompuestos ya no presentan las características tal y como los conocemos y cundo comienzan a perder el pelo y la piel a la altura del hocico siempre da la impresión de que se trata de un pico como el de las aves.




 Este error común hace siempre despertar la fantasía pero ciñéndonos a  estas experiencias deberemos buscar dentro de las especies endémicas de la zona para  lograr una identificación más  exacta.
Los cetáceos son mamíferos marinos que tienen una gran diversidad siendo las más conocidas las de las ballenas y delfines, pero que también abracan especies menos conocidas pero que son originarias de esos lugares.


Todos conocemos a los delfines, las ballenas, las orcas, pero seguro que no sabemos qué es un zifio. el zifio es un representante de la familia Ziphiidae de los cetáceos con dientes (odontocetos), aunque no es tan conocida como sus parientes más extrovertidos, los delfines o las orcas.
Los zifios son cetáceos de tamaño medio y de hocico alargado cuya característica distintiva es la posesión en los machos de dos colmillos que sobresalen de la mandíbula inferior. Algunos los tienen tan largos que se cruzan sobre la mandíbula superior. 










Pero no son peligrosos ya que se alimentan de calamares. Su cráneo como se puede ver en las ilustraciones da la impresión que remata en un gran pico, pero queda por explicar el detalle de las plumas y el pelo en la cola. Para explicar esto basta ver las fotos antes de tomar en consideración el testimonio de las personas como podemos deducir el pelo no tendría anda de extraño  siendo un  mamífero y de las plumas no hay ninguna evidencia que no sea más allá de la imaginación del observador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario